DEFINICIÓN.
El derecho sociedades es la rama del derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeta del tráfico empresarial. La sociedad normalmente recibe personalidad jurídica por Ley y se convierte en una persona jurídica, lo cual significa que puede ser sujeto de derechos y obligaciones jurídicas en su propio nombre, y no en nombre de sus socios.
Encontramos que es la rama encargada de normalizar su organización jurídica, constitución, dando a conocer los requisitos de forma, fondo, su personería, objeto, capital, etc., de la cual también se desprenden leyes especiales como la de compañías. En la siguiente definición claramente dice que esta rama pertenece al derecho privado y que se ocupa netamente al empresario que se encuentra en sociedad, realizando compraventa empresarial tanto dentro y fuera del país.
El Derecho Societario tiene muchas ventajas porque te constituyes como una persona jurídica lo que te permite realizar negocios de una manera diferente y no solamente como otra empresa sino que también con el estado existiendo mayor posibilidad de concretar negocios con esta última ya que brinda mayor seguridad al momento de negociar, además de poder realizarlo nacional e internacionalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario